un sitio inexistente

ud. no está aquí !

viernes, 10 de agosto de 2012

-"El Minotauro, el Toro de Minos"-

Zeus había puesto sus ojos en una joven fenicia llamada Europa, hija de Agenor, rey de Tiro y planeó una estrategia para acercarse a ella sin ser rechazado. Para ello tomó la forma de un toro blanco y se mezcló con la manada de los toros del rey.
Los toros fueron divisados por Europa y otras doncellas que jugaban en la playa, y todas se asustaron en un primer momento, por lo que se refugiaron en lugar seguro. E
ntonces, Zeus salió del rebaño y se acercó hasta ellas, adoptando un comportamiento de toro manso. Confiadas y como el toro les pareció de gran belleza, las jóvenes se arrimaron a él, empezaron a acariciarlo y hasta lo adornaron la cabeza y las astas con guirnaldas de flores.
En un momento en que el toro se había tumbado en la arena, Europa se sentó sobre su lomo. Aprovechando esa circunstancia, el toro blanco, se incorporó y rápidamente se lanzó a la carrera hacia la orilla del agua para introducirse en el mar Mediterráneo con la ansiada carga en su grupa.
Zeus llegó con Europa hasta las costas de la isla de Creta, donde volvió a recobrar su apariencia normal y allí la poseyó. De aquella relación nacieron tres hijos, que tuvieron por nombres Sarpidón, Radamantes y Minos.Una vez abandonada por Zeus, Europa se casó con Asterio, Rey de Creta, el cual se hizo cargo de sus tres hijos previamente concebidos en la unión con el dios Olímpico.
Pasado el tiempo, muerto Asterio, los hijos se disputaron la corona cretense, lo que llevó a uno de ellos, Minos, a ofrecer un sacrificio a Poseidón para ganarse su simpatía. Éste lo aceptó y un hermoso toro blanco emergió del mar. Al verlo tan bonito, Minos no dudó en conservarlo y acto seguido sacrificó otro toro de su propiedad, convirtiéndose así en el rey de Creta. Pero el engañando dios no tardó en descubrir el timo, lo que despertó su ira. Por lo tanto decidió castigar al flamante rey. Provocó el enamoramiento de Pasífae, esposa de Minos, con ese toro emergido de las aguas, creándole la necesidad de unirse a él. Para ello, Pasífae pidió ayuda a Dédalo, el arquitecto artesano, quien creó una vaca de madera en la cual Pasífae se introduciría en su interior y sería llevada hasta donde se hallaba su enamorado. Fué así como Pasífae se unió al toro deseado y de esa unión nació Asterión, el Minotauro.

1 comentario:

  1. me parecen fantasticas estas narrasiones me encantan la mitologia todas la que existen son realmente fantacias por que hoy ya no existen por que hoy solo quedan en los anales de la historia siendo gresia una de las cuna de la civilizaciones

    ResponderEliminar